¡Bienvenido 2021!
Ya es enero, las 12 campanas sonaron, 12 deseos en cada uva consumimos y el propósito número uno como cada inicio de año es BAJAR DE PESO.
Buscando el reto mensual que promete bajar muchos kilos, haciendo el ayuno intermitente, la dieta Keto, el détox con los jugos como único alimento, tomando pastillas y polvos, siguiendo al influencer más FIT y sus tips para tener un cuerpo como el de ella o él, realizando tratamientos corporales e inscribiéndote al gym, el cual todo esto se abandonará a los pocos meses y con ese abandono la sensación de fracaso, baja autoestima y sintiendo que “No tengo fuerza de voluntad” hasta que vuelva de nuevo la sensación de querer comenzar y así es el ciclo de dieta.
Otra vez Enero y ese sentimiento de querer cambiar tu cuerpo, modificar alguna parte de ti y todo esto con la emoción detrás de miedo, rechazo y odio hacia ti y tu organismo.
Hoy te quiero preguntar ¿Cuánto es tu deseo de querer bajar de peso?
Y ¿Para qué quieres bajar de peso?
Quizá quieres bajar por la ola cultural que te dice que tienes que bajar, por tradición de cada enero y por cultura y con esto algunas personas se aprovechan de ese deseo y te venden lo impensable con la esperanza de obtener y lograr el sueño de bajar y tener el cuerpo de tus sueños.
Ten cuidado a lo que sometes a tu cuerpo ya que puede sufrir y tú con él las consecuencias de ese tipo de tratamientos rigurosos.
Identifica de dónde viene tu deseo de querer cambiar tu cuerpo y más en estas fechas dónde mundialmente somos atrapados por esta tradición. No seamos presos de la mercadotecnia y publicidad que nos llega atrapar y ser víctimas del momento.
No hay nada malo en ti.No tienes que cambiar tu cuerpo.Y con esto no estoy diciendo que está mal querer comer con mejor calidad, hacer ejercicio y demás, al contrario, si todo es desde el amor que sea bienvenido.
Sólo te estoy llevando a la reflexión de que no sometas a tu organismo a tratamientos que pueden perjudicarte a nivel mental, físico, emocional y hasta tu bolsillo.
Y pues sí, es Enero y esa sensación llegará, identifícala y reconócela y hoy te invito a que cambies ese deseo de bajar de peso por adoptar nuevos hábitos que te lleven al bienestar, no desde el odio sino desde el amor y la aceptación corporal.
¿Si bajar de peso no existiera en tus propósitos que pudieras hacer para fomentar bienestar en tu organismo y cuerpo a todo nivel ? Sin obsesiones, sin miedo, sin restricción y con mayor autocuidado
No tienes que esperar a que bajes de peso para vivir tu vida, Ni tienes que esperar a que sea enero para reconciliarte la comida, tu cuerpo y contigo.
Empieza a fomentar hábitos de autocuidado no por bajar de peso y sin esa parte perturbadora de someterte a esos tratamientos que en vez de ayudarte te pueden afectar más.
¿Cómo te gustaría sentirte en este año que comienza con tu cuerpo y mente? Y ¿Qué acciones harás para fomentarlo?
Reconcíliate con tu cuerpo,
Nutrióloga
Susan Areli Osornio Guzmán