Bienvenidas y bienvenidos a este espacio, Espero sea de tu agrado y que sobretodo aportemos a tu mejora personal.
Mi nombre es Susan Osornio me dedico a la nutrición y quiero contarte un poco sobre mi andar. Desde la adolescencia tuve interés por la salud ya que en esa etapa inicie más consiente en comer mejor y en practicar ejercicio lo cual me ayudo a tener mayor autocuidado y esto que yo sentía lo quería llevar a más personas.
Empecé haciendo prácticas en hospitales y me daba cuenta que la nutrición en verdad podría aportar bastante durante y después del proceso.
Al terminar la carrera empecé laborando en cadenas de consultorios y gimnasios y tuve un primer contacto en que la nutrición no solo era hacer cambios en la alimentación, hacer ejercicio ni mucho menos dar sustancias para que las personas bajaran de peso (este último punto nunca me lo enseñaron en la carrera y me frustraba que algunos profesionistas lo hicieran), sentía que las consultas eran muy huecas sin sentido y que se necesitaba de mayor integridad y profundidad para verdaderamente hacer cambios.
Después se me dio la oportunidad de laborar en un hospital de salud mental en dónde gracias a ello pude profundizar a su máximo esplendor lo que es la vida de una persona y como ello impacta los hábitos, la alimentación, su salud, mente, cuerpo y espíritu. Es ahí donde yo tengo un desarrollo personal y profesional con mayor humanización.
Inicio a capacitarme en temas de desarrollo personal para poder apoyar de mejor manera a los clientes y llega a mí un cambio rotundo en dónde descubrí un mundo totalmente diferente y del que no conocía que es la nutrición y bienestar en todas las tallas que me ayudó a darle un enfoque no centrado en peso y así buscar la salud en todos los niveles.
Y es que, en las escuelas, sociedad, cultura el enfoque de bajar de peso en nutrición es muy marcado es por eso que esto me impactó tanto ya que tuve un cambio de ideas, creencias e investigación diferente, sin dejar las bases que me hicieron conocer la ciencia de la nutrición.
Me empecé a dar cuenta que los pacientes llegaban al consultorio con el objetivo de cambiar su cuerpo, cansados de hacer dietas, con baja autoestima, ansiedad por comer etc por lo que una dieta más no les iba a solucionar el problema de raíz que viene por solo enfocarse en el cuerpo dejando más daño, por lo que mi enfoque cambio totalmente por una nutrición integrada al bienestar y autocuidado
Hoy por hoy estoy fascinada con este cambio, me apasiona poder ayudar a la persona a conectar consigo mismo, que descubra su poder, que atienda sus necesidades y que haga las paces con la comida, su cuerpo y ellos mismos.
Es posible encontrar belleza en la suavidad. Es posible enamorarse de un cuerpo que nunca creíste fuera merecedor de amor. Es posible encontrar paz después de haber pasado toda una vida en guerra contra tu cuerpo. Es posible recuperarse.
-Megan Jayne Crabbe-
No hay mayor gratitud para mí que esa que deja mi profesión desde como hoy lo práctico, el ver que los clientes sientan esa fuerza que tienen dentro para poder ser más felices con estos temas y descubran el autocuidado sin obsesiones, sin rigidez, pero si con conciencia. Y esto lo enseño desde mie experiencia personal y con los conocimientos obtenidos ya que yo misma he vivenciado y sanado mis propios estigmas, creencias e ideas.
Y esto es para todos, para aquel que no sabe nada de hábitos, pero quisiera mejorar cómo aquel que ya tiene información.
Me baso en conocimientos de desarrollo personal, psicología de la nutrición, alimentación consiente, coaching y salud en todas las tallas y con ello apoyo con consultoría personal, en empresas, de manera grupal con talleres vivenciales y con apoyo como asesora externa para alumnos de escuelas.
Y mi objetivo contigo será que puedas conectar con tu propio autocuidado, mejorando tus hábitos, obteniendo bienestar, sanando esos mitos y creencias que te han hecho daño, ateniendo las necesidades de tu organismo en todo nivel y que cultives una relación más sana con tu cuerpo, con la comida y contigo mismo, que descubras lo que tu propia historia con estos temas tiene para ti para que así conectes con tu verdadera esencia.
Será un placer poder acompañarte en esta etapa de tu vida creando mejores hábitos que te beneficien para así tener una mejor trascendencia y evolución con tu ser, con la alimentación y contigo mismo.
Nutrióloga
Susan Areli Osornio Guzmán