El año se está terminando, fueron tiempos difíciles, muchas vidas afectadas, crisis en todo aspecto y un sin fin de situaciones que se presentaron a cada uno de nosotros.
Pero hoy seguimos vivos y hay que agradecer por ello, que hoy más que nunca se ve reflejado por esta pandemia que nos sacó de contexto a todos.
Algunos aprovecharon la pandemia para formar una mejor rutina en cuanto a hábitos se refiere, como comer más saludable, hacer ejercicio en casa, cocinar sus alimentos etc.
Otros presentaron cambios en su rutina adquiriendo hábitos menos beneficiosos como comer más procesado, ser más sedentarios, etc.
Sea cual sea tu caso no te juzgues, no te critiques.Hoy estás vivo y es una oportunidad más para mejorarte en cualquier aspecto y área de tu vida.
Diciembre ya está aquí y con este mes, el mismo patrón de cada año.Las reuniones, posadas y festividades típicas de la temporada seguirán surgiendo aún con el virus que nos asecha, (aunque sí es así, no olvides tener las medias higiénicas correspondientes).
Es muy común escuchar “En diciembre subo de peso” “Voy a comer de todo” “Me voy a poner a dieta para en las fiestas desatramparme” “No hago ejercicio en este mes” etc. y hoy acabándose el año y la situación crítica del mismo “Hay que comer, beber y disfrutar que la vida se va acabar”
Es un hecho, la vida se va en un dos por tres, pero hay que vivir sin hacernos daño y no caer en los excesos.
Y sí, en diciembre hay más fiestas y comida típica y aquí te dejo estas recomendaciones que pueden ayudarte a darle un mejor sentido a las fechas en relación a tus hábitos
Disfruta de la temporada y elimina esos pensamientos que pueden sabotear tu bienestar, es un tiempo de reflexión y visualizar que es lo que quieres conseguir en todo aspecto de vida.
Cuida a los tuyos y a ti mismo
¡Felices Fiestas!
Nutrióloga
Susan Areli Osornio Guzmán